CNTE protesta en contra del sexto informe de Peña; se plantan en San Lázaro

0
275
Foto: El Universal

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon el día de hoy hacia el Congreso de la Unión para protestar por la entrega del sexto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Decenas de manifestantes no dejaron pasar la oportunidad para externar su malestar hacia la gestión de Peña Nieto quien, con pancartas, recibió múltiples reproches y reclamaciones por parte de los maestros quienes, entre otras cosas, exigieron mejores servicios de salud y seguridad social.

Esta misma tarde, el Presidente del Congreso que hoy iniciará formalmente su periodo, Porfirio Muñoz Ledo, recibirá de manos del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el sexto y último informe de resultados de Enrique Peña Nieto. Después del protocolo, las distintas fracciones partidistas tendrán la oportunidad de fijar su postura en cuanto al cierre de administración del político mexiquense.

A partir de hoy, además, se dará como oficialmente iniciado el Primer Periodo Ordinario de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, que estará compuesto, en su mayoría, por integrantes de Morena.

Por su parte, como lo ha hecho en los últimos años, Peña Nieto leerá su informe de resultados desde Palacio Nacional, en donde estarán invitados empresarios, integrantes de la clase política mexicana y servidores públicos en general.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here