Coahuila informa: ¿qué dicen hoy las portadas del estado?

0
70

VANGUARDIA

Lanza SOS la UAdeC por déficit de 571 mdp

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, solicitó al Congreso del Estado su intervención para obtener recursos extraordinarios para resolver las presiones financieras por 571 millones de pesos que actualmente enfrenta la institución.

De acuerdo con el diputado Juan Antonio García Villa, los 25 legisladores locales recibieron en semanas pasadas una carta de Hernández Vélez.

ZÓCALO

Frenan cobro de medicinas a maestros

Un juez otorgó un amparo a una decena de maestros que interpusieron este recurso en contra de la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, aprobada por el Congreso en 2018, al considerar inconstitucionales los cobros que contempla dicha legislación y establecer la obligatoriedad de surtir el medicamento a estos derechohabientes.

Los promoventes de dichos amparos, son pensionados de la UAdeC y agremiados a la Sección 38 del SNTE, que presentaron sus demandas ante juzgados federales a partir de 2019, y varios cuentan ya con sentencias firmes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Inician fin de guerra comercial entre EUA y China

Estados Unidos y China inician el fin de una guerra arancelaria que comenzó en marzo de 2018 y tuvo fuertes repercusiones globales; incluso analistas estiman que es un factor que influyó en el proceso de desaceleración que hoy vive el mundo.

Lectura recomendada: Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios del estado?

El primero en anunciar este punto de acuerdo fue el Gobierno chino, al señalar que se llegó a un ‘consenso’ para poder hacer las ‘paces’ comerciales, después de ‘extensas, constructivas y serias’ conversaciones entre ambas partes en las últimas semanas.

MILENIO

En Coahuila, 35 por ciento de vehículos decomisados son Chocolate

Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal General, señaló que de los 400 vehículos que han decomisado hasta el momento a través de los operativos de seguridad pública del estado, el 35 por ciento corresponde a vehículos de procedencia extranjera con estancia ilegal en el país, y advirtió que sus propietarios sólo podrán recuperarlos si muestran el pedimento legal de importación, mismo que le da la estancia legan en territorio mexicano.

Asimismo, el funcionario precisó que se procedió al decomiso de autos con placas 2015 y anteriores o sin placas; y se han aplicado 4 mil infracciones a los autos con placas vencidas del 2016 al 2018, a quienes se les invita a acudir a los módulos y administraciones fiscales locales, para regularizarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here