Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios del estado?

0
90

VANGUARDIA

Es Coahuila segundo en otorgar permisos por razón humanitaria

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación en México, a nivel nacional, Coahuila es la segunda entidad donde las autoridades han emitido mayor número de tarjeta de visitante por razones humanitarias a personas migrantes con problemas.

La emisión de dichos reconocimientos migratorios ha aumentado en la entidad en poco más del mil por ciento a comparación del año pasado, pues mientras que en todo el 2018 fueron emitidas por el INM de Coahuila 79 tarjetas de este tipo, en 2019 ya van admitidas 937.

ZÓCALO

Rasura 4T inversiones para Coahuila

El Gobierno federal recortará el próximo año a Coahuila 10 mil 871.3 millones de pesos para programas y proyectos de inversión pública. La medida significará 67.3% menos respecto a lo autorizado para 2019, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que, entre miércoles y jueves, se votará en el Pleno de la Cámara de Diputados.

En el año en curso, la Federación autorizó proyectos de inversión para Coahuila por una suma de 16 mil 450.2 millones de pesos, pero para 2020 solo consideró 5 mil 578.3 millones, entre obras que la representación del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ejecutará de la mano con las distintas secretarías de Estado, y las acciones compartidas con vecinos como Nuevo León, Zacatecas y Durango, que se van a desarrollar de manera simultánea.

EL SIGLO DE TORREÓN

Prometen reponer presupuesto

Diputados federales integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura prometieron a los alcaldes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) reponer el presupuesto y desactivar la amenaza de estos últimos de movilizar a miles de personas para protestar por los recortes al gasto de 2020.

Milenio

Torreón paga 1.9 mdp al mes a 17  regidores y sus 50 asistentes

El costo de la nómina de los 17 regidores y sus 50 asistentes en el Cabildo de Torreón asciende a un millón 900 mil pesos mensuales, según el informe que siete organizaciones civiles laguneras hicieron para la iniciativa Regidor Mx.

El Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, Alzando Voces, Poder de Uno, Participación Ciudadana 29, Moreleando, Los oigo y Observatorio Educativo de La Laguna son las asociaciones encargadas de la investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here