Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios del estado?

0
88

VANGUARDIA

Asila México a Evo Morales; esperan su llegada

Evo Morales tiene desde este martes nueva casa. La noche de este lunes partió de Bolivia rumbo a México, que le concedió asilo político por razones humanitarias y por el riesgo que corrían su vida y su integridad, argumentó el gobierno mexicano.

El líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, rechazó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de dar asilo al exmandatario boliviano.

El asilo político para Morales también provocó división en redes sociales, en donde los cibernautas manifestaron su apoyo y su rechazo.

ZÓCALO

Los mataron horas después del levantón

Los dos estudiantes del Tec de Monterrey y del Tec Milenio que fueron plagiados desde el 16 de octubre y encontrados el sábado sin vida en un ejido de Salinas Victoria, fueron estrangulados y enterrados de forma inmediata, reveló la Fiscalía General estatal. El vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que la principal línea de investigación está relacionada con el consumo y trasiego de drogas, en donde estaría involucrada una de las víctimas.

Lectura recomendada: Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios del estado?

Los cuerpos de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, y de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22, fueron encontrados en una ranchería de Salinas Victoria. “Era un sitio al que la Policía Ministerial llegó a través de información propia de sus investigaciones, así como de información dada por la propia ciudadanía”, expresó Orozco.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cubren abasto con inventarios

El Gobierno federal, con la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), consumió 33 por ciento (%) de los inventarios de gasolinas disponibles en terminales de almacenamiento terrestre y marinas, así como en refinerías, para compensar la caída de la producción de combustibles que el país experimentó en los últimos tres meses.

Después de haber fortalecido los niveles de almacenamiento, incluso con importaciones, fue necesario usar gasolina de las reservas entre la semana 32 y 42 para evitar un posible desabasto, de acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la CRE.

MILENIO

Padres de los 43 ponen un ultimatúm a López Obrador

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa le dieron dos meses al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se consignen a un grupo de policías que participaron en la desaparición de los jóvenes y a funcionarios que hicieron mal la investigación, o “subirán de tono” las movilizaciones. Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, explicó al término de la primera reunión de seguimiento con los padres de los estudiantes, que la petición clara es que quieren ver sanciones para los funcionarios que participaron en la desaparición de los jóvenes y que propiciaron la impunidad en el caso; aunque explicó que por el momento, no puede dar nombres ni número exacto de implicados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here