Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios del estado?

0
89

VANGUARDIA

Incluirá a millennials nueva ley de vivienda

La nueva ley de vivienda contemplará el tamaño de las casas de interés social y las necesidades de los millennials. También se pretende hacer del Centro Histórico un lugar más vertical.

“El que tenga dinero para una casa más grande que la pague”, mencionó, Jericó Abramo Masso, secretario de Vivienda y Ordenamiento. El funcionario presentó en rueda de prensa a los expositores del Foro Internacional de Vivienda Adecuada y Urbanización Sostenible que será realizado los días 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.

ZÓCALO

Abandonan legisladores a Coahuila

Mientras la Cuarta Transformación castigará el próximo año a Coahuila con más de 10 mil 871 millones de pesos para programas y proyectos de inversión pública, la agenda de los diputados federales que representan al estado está en todo, menos en la defensa de las asignaciones presupuestales.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que se aprobará en la Cámara de Diputados, el Gobierno federal autorizó a Coahuila obras por 5 mil 578.3 millones de pesos, lo que de acuerdo al documento en poder de Grupo Zócalo, “es una reducción de 10 mil 871.9 millones de pesos con relación al Presupuesto de Egresos 2019, es decir, una caída real de los recursos por este concepto de 67.3 por ciento”.

EL SIGLO DE TORREÓN

Turismo sufre primera caída

El Producto Interno Bruto (PIB) turístico registró una baja de 0.25 por ciento anual durante el primer semestre, misma que representa su primera caída en un periodo similar en 10 años, impactado por la disminución del turismo interno según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Greografía (Inegi).

Lectura recomendada: Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios del estado?

El reporte señala que durante los primeros cinco meses del año, sus dos principales componentes reportaron resultados negativos.

MILENIO

Sistemas de agua eficientes, condición para acueducto

El diagnóstico que elabora la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para integrar el proyecto del acueducto para las presas arrojó que los sistemas municipales de la región tienen una eficiencia en su distribución de entre un 16 y 55 por ciento.

El director general de Cuencas Centrales del Norte, Óscar Gutiérrez Santana indicó que es un problema que deben solventar antes de construir la potabilizadora.

“Se ha realizado un análisis estadístico de cada uno de los organismos que pudiera verse beneficiado (San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Tlahualilo) se ha detectado un problema de falta de eficiencia Caeríamos en un error traer una cantidad importante de agua si no están en condiciones de recibirla”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here