VANGUARDIA

Sin rastro de 4 auditorías al fondo del ‘Ficreazo’

El Poder Judicial del Estado no localizó cuatro auditorías realizadas al Fondo de Mejoramiento de la Administración de la Justicia, desde donde se destinó la fallida inversión en Ficrea; una de las fiscalizaciones corresponde al año en que se dio a conocer este fraude.

Esto se desprende de una solicitud de información contestada por el Poder Judicial al usuario “Mesón del Norte 01”, quien pidió “copia del reporte o informe de auditoría que el Presidente del Tribunal debió ordenar que se practicara, cuando menos en forma anual, para verificar el manejo del fondo para la mejora de la administración de la justicia entre los años 2006 al 2018”.

Lectura recomendada: Impiden diputados priístas que se investigue caso Ficrea en Coahuila

ZÓCALO

Un grito: ¡Maestra, ya se la cargó…! Y luego un disparo

El señalado como presunto homicida intelectual de la maestra Mireya Fernández no solo era su hijastro sino también su compañero de trabajo en el Cetis 83 de Torreón.

El vocero de la familia y cuñado de la víctima, Juan Francisco Cías, informó que Salvador “N” era compañero de la maestra, dato que agrava los cargos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Hackeo afectó a 60 áreas de Pemex

El ataque cibernético a Petróleos Mexicanos (Pemex) pudo afectar a 60 direcciones, subdirecciones, gerencias, la unidad de control interno institucional y la auditoría interna, que son los niveles máximos de la petrolera y que resguardan la información relevante de la firma.

MILENIO

Exige Slim sacudida para crecer “como lo merece nuestro país”

El empresario Carlos Slim pidió impulsar el desarrollo de infraestructura, ya que se necesita una “sacudida” que permita el crecimiento económico que el país merece.”Es un punto de vista que comparto con el arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez en cuanto que necesitamos una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener los crecimientos que son los que nuestro país merece”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here