Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios del estado?

0
71

VANGUARDIA

Se multiplica la producción de narcóticos

Las denuncias por producción de narcóticos han sido al alza de enero a septiembre de este año en Coahuila, incluso han registrado los niveles más altos desde 2016, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el “Reporte de incidencia delictiva del fuero federal por entidad federativa 2012-2019”, en 2018 se contabilizaron cinco ilícitos por producción de narcóticos, que corresponden a delitos contra la salud en el Código Federal, mientras que de enero a septiembre de este año se registraron 25 averiguaciones previas o carpetas de investigación; es decir, aumentó cinco veces.

ZÓCALO

Niños con leucemia quedan sin medicina

La escasez de medicamento para combatir la leucemia mantiene en incertidumbre a los padres de niños que la padecen.

Los estantes de hospitales vacíos, mientras que las asociaciones civiles suministran a cuentagotas los que restan en sus bodegas.

“Nos quedaba el tratamiento de 10 niños para un mes, pero acaban de llegar otros ocho esta semana”, comentó la integrante de una asociación civil contra la leucemia en Saltillo, quien dijo que estos tratamientos están dirigidos a menores que no pudieron conseguir el medicamento en su servicio médico.

Lectura recomendada: Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los principales diarios del estado?

EL DIARIO DE COAHUILA

El Instituto Mexicano del Seguro Social no dejará sin ejercer un solo peso de los recursos programados para este año en Coahuila, que incluyen los más de 850 millones de pesos del equipamiento para el Hospital de Acuña, aseguró el delegado Juan Salgado Brito.

EL SIGLO DE TORREÓN

Indagan por OHL a Ruiz Esparza

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que investiga al exsecretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, por contratos asignados a la constructora OHL. Hasta aghora, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto bajo la lupa a seis integrantes del primer círculo de Enrique Peña Nieto.

Santiago Niego Castillo, titular de la UIF, detalló que su oficina trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Javier Jiménez Espriú, sobre casos de corrupción de la anterior Administración en su relación con OHL.

MILENIO

Abren al FBI expediente del caso LeBarón; armas usadas entraron por EU

El canciller Marcelo Ebrad informó que EU tendrá acceso a la investigación de la matanza en Sonora, pero la FGR decidirá si requiere su colaboración.

En tanto, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, señaló que en el lugar del ataque hallaron más de 200 casquillos de armas que entraron de EU, principalmente rifles y R-15.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here