Detectan en Coahuila más de 90 páginas de internet que ofrecen contenido sexual de mujeres sin su consentimiento

0
209

De acuerdo al diario Vanguardia, en sólo cuatro meses, en Coahuila se han detectado más de 90 páginas de internet que ofrecen contenido sexual de al menos 400 mujeres sin su consentimiento.

Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del Frente Nacional por la Sororidad, indicó que la situación ocurrida de noviembre de 2018 a febrero de 2019 ubica a Coahuila en el punto más rojo en el norte del país.

La activista explicó que el contenido incluye imágenes de sexting, imágenes de mujeres que son grabadas o fotografiadas por debajo de sus faldas y vestidos, e incluso algunas en las que están amamantando a sus hijos.

Por otra parte, Melo Cruz detalló que la mayoría de los casos provienen de las ciudades de Saltillo y Torreón y se desglosó a raíz de las denuncias que recibió la asociación.

“Coahuila a nivel nacional ocupa uno de los primeros lugares de alerta de las denuncias que tenemos en el Frente Nacional para la Sororidad de víctimas de violencia digital específicamente difusión de contenido íntimo sin consentimiento”, aseguró.

La violencia, además, de acuerdo a la activista, se ha ido normalizando y lamentó que el Gobierno del estado de Coahuila no tenga un interés real por castigar este tipo de violencia.

En Coahuila suben denuncias por violencia sexual y familiar.

Cabe destacar que la activista no detalló el nombre de las páginas que están difundiendo contenido sexual de mujeres sin su consentimiento, pero apuntó que éstas operan sin que la policía cibernética o la autoridad competente puedan hacer algo para clausurarlas y castigar a los responsables.

Las imágenes y videos que suben a estas plataformas son vendidas y los precios rondan entre los 5 y los 500 pesos por cada una.

La explicación sobre la violencia digital en contra de las mujeres se dio en el marco de la Jornada de Educación Digital en la ciudad de Saltillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here