Coahuila; tercer estado más peligroso para las mujeres

0
437

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en su Atlas de Género, realizó un listado de la tasa bruta anual de defunciones por homicidio de mujeres. En ésta, se identificaron cuáles son los estados en donde las mujeres corren más peligro y están más propensas a ser asesinadas.

Coahuila, que pasó por una grave crisis de seguridad en 2012 a causa de la guerra que la pasada administración federal emprendió contra el narcotráfico, se ubicó en el tercer estado más peligroso para las mujeres, sólo por detrás de Guerrero y Chihuahua.

En el estado, fueron asesinadas 7.06 mujeres por cada cien mil habitantes, es decir que en Coahuila, en el último censo realizado por el INEGI que data de 2013, murieron a causa de homicidio alrededor de 105 mujeres, casi 9 por mes y una cada tres días del año.

El primer lugar se lo llevó Guerrero con 12.79 mujeres asesinadas por cada cien mil habitantes. El estado sureño, casi duplicó la cifra que se registró en Coahuila con alrededor de 234 homicidios. Además, en aquel estado se dieron casi 20 asesinatos a mujeres por mes y desplazó a Chihuahua, que desde hace dos décadas había sido la entidad más peligrosa para las mujeres.

Chihuahua, el segundo lugar de la lista, registró 10.09 siniestros por cada cien mil habitantes. Traducido en números reales, “el estado grande” fue escenario de 182 homicidios a mujeres y aunque no se ubicó tan cerca de Guerrero, sí se alejó de lo registrado en Coahuila.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here