Confirma Riquelme 9 muertos tras enfrentamiento en Múzquiz

0
226

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que luego del enfrentamiento entre elementos de la policía y civiles armados en el municipio de Múzquiz el pasado domingo, hasta el momento se han reportado 9 presuntos delincuentes abatidos, tres personas más desaparecidas y un policía ministerial fallecido.

Enfrentamiento de policías contra criminales deja, al menos, 6 muertos en Múzquiz, Coahuila.

El mandatario estatal señaló que continúan los operativos de revisión en la comunidad de La Florida, dentro del municipio de Múzquiz, pues las características del territorio permitieron la fuga de varias personas presuntamente vinculadas con grupos del crimen organizado.

Por otra parte, agregó que un foco rojo de entrada a los grupos de delincuencia es la zona norte del estado de Coahuila, en particular la colindante con los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.

Cabe destacar que la crisis de seguridad que vive el municipio de Múzquiz no es nueva. En lo que va del año, se han desatado diverso eventos violentos que mantienen en alerta a la población.

El pasado 13 de noviembre de 2018, durante una gira por el municipio norteño, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme fue encarado por un estudiante del municipio.

(VIDEO) Joven encara a Riquelme en Múzquiz; le pide solucionar problemas de inseguridad.

El joven, enfrentó al mandatario estatal para decirle que Múzquiz es el municipio más violento del estado, por lo que exigió acciones concretas para darle solución al problema.

Como respuesta, Riquelme explicó que los índices delictivos en todo el estado de Coahuila han bajado y que el patrón indica que esto continuará sucediendo. Sin embargo, precisó cuál será la estrategia para disminuir los índices de criminalidad en el municipio de Múzquiz.

Con el enfrentamiento armado del pasado domingo, nuevamente el municipio coahuilense se puso en el foco de todo el estado por los eventos violentos que cada vez son más recurrentes.

Información vía Vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here