Con información de El Universal

La violencia que sufren las mujeres en México ya llegó a un límite, mismo que será manifestado el próximo lunes 9 de marzo con un paro nacional. Andrés Manuel López Obrador, mandatario nacional, explicó que todas las mujeres tienen la libertad de manifestarse, sin embargo, sugirió que hay grupos conservadores “oportunistas” que están impulsando el paro.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación. Mucho ojo, porque ahora los conservadores se volvieron feministas”, expresó.

López Obrador explicó desde la base aeronaval de La Paz, Baja California, que la derecha y grupos conservadores están aprovechando la oportunidad para sacar provecho de la coyuntura.

“Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas, como los partidos”.

Te puede interesar: Violencia contra la mujer, feminicidios y su relación con Coahuila

Por otra parte, AMLO explicó que no habrá represalias para las funcionarias federales que decidan no ir a trabajar el próximo lunes 9 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“Sí, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va haber ninguna represalia. Primero la libertad. Lo único es que se esté consciente de el por qué de esta acción. Si es algo bueno que ayuda, y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación”, agregó.

De enero a diciembre del 2019, México fue escenario de 976 feminicidios. Esta cifra, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, es la más alta de los últimos cuatro años.

Finalmente, hasta el momento, en lo que va del año se han registrado 133 feminicidios, mismos que motivaron a la población femenina a levantar la voz y exigir justicia y seguridad a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí