Información vía Milenio

De acuerdo con el Diario Milenio, el padre del menor de 11 años que asesinó a la maestra María Assaf Medina, hirió a seis personas más incluidas 5 menores y terminó con su vida en el Colegio Cervantes de Torreón, estuvo preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

José Ángel “N”, mejor conocido como “El pollo Ramos”, fue liberado hace dos meses de una prisión texana.

La información detalla que el padre del menor autor del tiroteo mantiene un perfil delictivo. Incluso, desde 2011 se le vincula a un narcocorrido que reseña sus actividades delincuenciales en Torreón y Sinaloa.

La letra de la canción ubica al “Pollo Ramos” nacido en Culiacán, sin embargo, agrega que también apoya a su gente, usaba un arma chapada en oro y era protegido por el Cristo de las Noas de la ciudad de Torreón.

Por otra parte, el abuelo del menor, José Ángel “N”, de 58 años de edad, recientemente fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Coahuila al acusarlo del delito de homicidio por omisión, al tener resguardadas armas en su domicilio.

Lectura recomendada: UIF congela cuentas de abuelo del niño que protagonizó tiroteo en Torreón

El diario Milenio explicó que el abuelo paterno fue arrestado por la DEA en 2016 por delitos contra la salud y fue deportado por Del Río, Texas, lugar que colinda con Ciudad Acuña, Coahuila, tras cumplir una condena de 46 meses de prisión.

Por otra parte, se sabe que la madre del menor murió por diversas complicaciones generadas por una cirugía estética. En contraste, la abuela materna del menor fue asesinada en 2010, y las autoridades refieren que mantuvo una relación personal con Arturo Hernández González, “El Chaky”, principal sicario del Cártel de Juárez en La Laguna.

Finalmente, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día de ayer que se le congelaron las cuentas a José Ángel “N”, quien se mantiene en prisión preventiva en el Cereso de Torreón, al detectar flujos de efectivo superiores a los 100 millones de pesos.  Además, también se encontró que, en tan sólo un año, adquirió seis camionetas de lujo, así como evidencias de que posee cuentas bancarias en Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here