Contra el desabasto, vienen pipas a Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes

0
299

09 de Enero 2019, Norte de México.

Periódico El Mexicano, medio digital de Ciudad Juárez, Chihuahua ha publicado en su sitio web que, de acuerdo a su investigación, Petróleos Mexicanos ha puesto en circulación de 25 a 30 pipas que salen diariamente hacia varios estados del norte con tal de combatir el desabasto.

Según la visita de los periodistas a la matriz de PEMEX en la carretera Casas Grandes en Ciudad Juárez, las cisternas con capacidad de unos 33 mil litros cada una, se estaban cargando mientras ellos recolectaban la información. Cada camión podía cargar dos de éstos contenedores, o sea, unos 66 mil litros por transporte.

Éstos contenedores salían pronto en dirección a Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

La entrevista del medio digital a los choferes de camión confirmó la aumentada vigilancia que existen en los caminos donde van los transportes que traen el combustible. Aunque también resaltó que las pipas no traen seguridad siguiéndoles, lo cual podría resultar peligroso para los choferes y el producto.

En declaración pública y ante el problema de desabasto, el presidente Andrés Manuel pidió al consumidor actuar con prudencia y no caer en pánico :

yo pienso que muy pronto vamos a resolverlo, ya estamos avanzando mucho, en terminar de operar con el sistema alternativo de distribución de pipas, estamos utilizando dos, hasta tres turnos en pipas de Pemex para distribuir”, expresó el mandatario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here