El Gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por detener el proceso de extradición de César Duarte hasta después de las elecciones.

Señaló que el gobierno federal ha incumplido los acuerdos suscritos con las autoridades de Chihuahua y añadió que va a permitir que esos asuntos sean influenciados por intereses políticos y electorales.

El mismo Corral, a través de un comunicado de prensa, anunció que su Secretario General de Gobierno, César Jáuregui, ya presentó una queja formal ante la Secretaría de Gobernación por el incumplimiento del acuerdo.

Se le cuestionó a Corral si piensa que César Duarte tiene influencias en estructuras  judiciales y políticas del estado de Chihuahua y del país, a lo que respondió que en su momento Duarte tejió redes de complicidad muy poderosas.

“No sé si siga teniendo influencia. Tejió redes de complicidad y corrupción muy amplias. No dudo de que persistan algunas de esas redes que se fueron creando”. Respondió.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here