Crece incidencia de cuatro delitos de alto impacto en Torreón

0
342
Foto: Noticieros GREM

El Monitoreo de Incidencia Delictiva de La Laguna (MIDLAG), presentado por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, dio a conocer las cifras de los delitos de alto impacto durante el primer cuatrimestre en Torreón.

Para crear una referencia, se compararon los niveles delictivos de los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año, con los del primer cuatrimestre de 2017, dinámica que reveló las fortalezas y debilidades, así como las áreas de oportunidad en la atención hacia ciertos delitos.

Los cuatro siniestros que incrementaron sus niveles de incidencia con respecto al año anterior, durante el mismo periodo, fueron homicidio culposo, de 19 a 21 eventos; narcomenudeo, de 198 a 441 casos; robo de coche de cuatro ruedas, de 130 a 139 y violación, de 33 a 39.

Además, la incidencia de homicidio doloso y feminicidio, aunque no subió, sí se mantuvo igual, con 37 casos, por lo que Torreón, al primer cuatrimestre de 2018, ha promediado 9.25 homicidios por mes.

Por otra parte, en 2017, el delito de alto impacto que registró más casos fue el de robo con violencia, con 326 eventos, mientras que en 2018, al término del primer cuatrimestre lo más frecuente fue el narcomenudeo.

Por último, el robo a transeúnte, la violación y el mismo narcomenudeo son los delitos que, después al cierre de enero, febrero, marzo y abril, registraron una tasa de incidencia mayor a la media nacional con 22.6, 4.6 y 61.5 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here