¿Cuáles fueron las reacciones sobre el segundo debate presidencial?

0
140

Después de que se llevara a cabo el segundo debate presidencial en la ciudad de Tijuana, Baja California, periodistas, activistas, líderes de opinión externaron sus puntos de vista por medio de las redes sociales. Con el hashtag #DebateIne, miles de usuarios de la red social manifestaron sus conclusiones con respecto al penúltimo encuentro de los candidatos presidenciales de cara a las cercanas elecciones del próximo primero de julio.

Denise Dresser, analista política, académica investigadora y columnista en el diario Reforma, concluyó que López Obrador se mantuvo evasivo, Ricardo Anaya preparado y con personalidad pero conndudosa trayectoria, Meade experto, pero priísta y se mostró indiferente ante el desempeño del Bronco.

Epigmenio Ibarra, prductor de cine y televisión, abiertamente simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, comparó la actitud de Ricardo Anaya, ante la cámara,  como un talk show con el estilo de Laura Bozzo. Criticó sus ademanes y sus inflexiones y aseguró que, para él, los electores eran más bien el público de un espectáculo.

Por su parte, Jenaro Villamil, reportero y periodista en Proceso, condenó severamente las acusaciones de José Antonio Meade en contra de Nestora Salgado, aunque también informó que gracias a la mención la candidata plurinominal al Senado se convirtió en trending topic.

El ganador del Globo de Oro a mejor actor en una comedia de televisión por el programa “Mozart in the Jungle”, Gael García Bernal, expresó por medio de su cuenta de twitter una reflexión acerca de cómo nadie habló del activo más importante de los mexicanos en cuanto a política exterior; su cultura.

El ex presidente de la república, Vicente Fox Quesada, arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador y de Jaime Rodríguez Calderón, al asegurar que éstos no tienen la capacidad, los conocimientos y la preparación para gobernar al país. Por otra parte, también afirmó que José Antonio Meade y Ricardo Anaya saben, entienden y pueden ser presidenciables.

Por último, Felipe Calderón Hinojosa, ex mandatario nacional, se limitó a criticar la temática del debate, al calificarla como redundante y reducida, aunque aceptó que el nuevo formato que propuso el Instituto Nacional Electoral fue interesante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here