Cuatro años de obra y opacidad envuelven al Hospital General de Gómez Palacio

0
411

El 14 de septiembre del 2015, con una inversión superior a los 970 millones de pesos, inició la construcción del Hospital General de Especialidades en la ciudad de Gómez Palacio. 

El entonces gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció que la obra fue impulsada gracias al apoyo del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que la mayoría del recurso provino de fondos federales a través de la Secretaría de Salud. 

Durante el evento que puso en marcha la obra, el propio Herrera Caldera prometió que el hospital estaría en marcha en el segundo semestre del 2017. Sin embargo hoy, a casi cuatro años de distancia, y con la edificación ya en pie, el nosocomio continúa sin iniciar operaciones.

(VIDEO) Abuchean a Rosas Aispuro durante visita de AMLO a Gómez Palacio.

En septiembre del 2015, el presidente municipal de Gómez Palacio era José Miguel Campillo. Después de su administración, inició la de Leticia Herrera Ale y este año, justo cuando se cumplan los cuatro años de obras, tomará protesta la nueva alcaldesa Marina Vitela

Llena de claroscuros y sin información precisa sobre cuánto recurso falta por erogar para terminar la obra, el nuevo Hospital General de Gómez Palacio fue construido por la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A de C.V, misma que, de acuerdo a un reportaje especial de Noticieros Grem, ganó la licitación a pesar de haber presentado la propuesta más cara y con más fallas en sus especificaciones técnicas. 

La empresa responsable de la obra, y cuyo nombre comercial es Prodemex, pone como evidencia de sus proyectos al Hospital General de Gómez Palacio, mismo que contará con 120 camas, 33 consultorios, 6 quirófanos, áreas de oncología, tomografía, resonancia magnética y radioterapia. En Gráfica.

Así, con casi dos años de retraso, y con Enrique Peña Nieto y Jorge Herrera Caldera fuera del escenario político del estado y el país, los ciudadanos gomezpalatinos continúan recibiendo servicios médicos en una unidad con más de seis décadas de antigüedad, sin el debido equipamiento y con muchas carencias que podrían poner en riesgo su salud y su vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here