Información vía Vanguardia

Cuatro personas detenidas, armas de fuego y un auto relacionados con el homicidio del policía municipal ocurrido el 24 de diciembre se encuentran dentro de la carpeta de investigación de este hecho. Informó el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 de diciembre en la colonia Mundo Nuevo de ese municipio.

En rueda de prensa en la delegación norte uno de la FGE, acompañado del alcalde Claudio Bres y del secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, el fiscal señaló que los detenidos son tres hombres y una mujer, también el auto modelo Seable color guindo usado para escapar y armas de fuego fueron aseguradas.

Lectura Recomendada: Continúa la violencia, ahora asesinan a policía en Piedras Negras

“Hemos ya cumplimentado ya las cuatro órdenes de aprehension por el delito de homicidio y los cuales ya se encuentran a disposicion de un juez para posteriormente decidir su situación jurídica. Por lo pronto, con los videos de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos se logró ubicar a los presuntos responsables”, afirmó Márquez Guevara en conferencia de prensa.

Detalló que los sujetos a bordo de un vehículo marca Mercury color guinda, dispararon con armas largas contra el policía municipal cuando salía de su domicilio en la colonia Mundo Nuevo, cuando se dirigía hacia su trabajo.

Mencionó que de acuerdo con la investigación, el grupo delincuencial que privo de la vida del policía es el mismo que participo en los hechos del 30 de noviembre en el municipio de Villa Unión, también en los de esa semana en el municipio de Frontera y Monclova.

“Hemos detectado que finalmente esos atentados tienen que ver con tratar de mandar un mensaje contra las autoridades policiacas o de seguridad que trabajamos en torno a ese tema”, aseguró.

El arresto de los presuntos responsables se realizó en la colonia Mundo Nuevo y Argentinas donde fue asegurado el auto, mismos que serán puestos a disposición en breve, es por el delito que se les fincará es por homicidio calificado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here