Dan a conocer cobertura “escandalosa” de Milenio TV a gobernadores

0
920

Los reporteros Marco Levario Turcott y Alejandra Escobar dieron a conocer un reportaje para la revista etcétera en el que, mediante un análisis de contenido,  determinaron el nivel de cobertura “supuestamente noticioso” que ha dado Milenio Televisión, propiedad de grupo Multimedios, a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y a otros ejecutivos estatales del país.

Según el reportaje que titularon Milenio TV, ¿cobertura o publicidad encubierta?, encontraron que a partir de esta práctica existen varias denuncias por la compra – venta de publicidad disfrazada como noticia, aunque el Instituto Nacional Electoral aún las está analizando.

La investigación de la revista Etcétera reveló que los niveles de audiencia de Milenio TV son muy bajos y que lo único que elevó un poco su promedio fue la cobertura que se le dio al sismo del 19 de septiembre, aunque, de todas maneras, con esos números las ventas publicitarias podrían escasear.

Por tal motivo, el reportaje narra que Milenio TV puso a disposición de varios gobernadores su cobertura de eventos que para otros medios de información no son noticiosos ni relevantes para asignarles una amplia cobertura.

Los gobernadores mencionados en el reportaje son Alfredo del Mazo, del Estado de México, Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Graco Ramírez, de Morelos y Claudia Pavlovich, de Sonora, quien es el principal personaje del reportaje de investigación.

Como ejemplo, los investigadores presentaron el caso de una cobertura que se le dio a un evento llamado “Pintemos Sonora”, que consistió en el otorgamiento de créditos para pintar 38 viviendas y que costó alrededor de 40 mil pesos. El costo de la cobertura para este evento, según la investigación, no tuvo relación con el precio del proyecto en sí, ya que llevar una cámara, reporteros y el tiempo comercial que le dedicaron a la gobernadora fue superior a los 130 mil pesos.

Aunque el análisis sólo contempló como personaje principal a la gobernadora de Sonora y como secundarios a los ejecutivos del Estado de México, Tamaulipas y Sonora, esto no quiere decir que este fenómeno no tenga presencia en otras plazas como Coahuila, en donde, por ejemplo, la versión Milenio Laguna hoy publicó en su portada digital tres notas en las que sólo se limitaron a informar las actividades del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con información del portal etcetera.com.mx

Milenio TV, ¿cobertura o publicidad encubierta?

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here