El pasado domingo 14 de julio elementos del agrupamiento de Proximidad Social de La Laguna 1 lograron decomisar 100 kilos de mariguana en el camino ramal a La Concha, kilómetro 02+000, en su tramo de Conchita Roja al Ejido La Concha, en Torreón.

“En ese lugar se encontró un vehículo marca Ford, línea Explorer, y al momento de ser revisado por los agentes de Proximidad Social localizaron en su interior 17 paquetes en forma de cuadro, envueltos en cinta canela y conteniendo en su interior cada uno de ellos yerba verde y seca con las características de la droga conocida como mariguana.

El peso total de los paquetes es de 100 kilos.

La droga confiscada así como el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Torreón.“, detalló el comunicado.

De acuerdo al Observatorio de La Laguna, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Zona Metropolitana de La Laguna, así como en todo el estado de Coahuila, han aumentado las carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, así como el consumo de drogas.

Se dispara 53% el narcomenudeo en Coahuila.

Durante los primeros cuatro meses del 2019, el delito de Narcomenudeo se disparó un 53 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cifras detallan que en el primer cuatrimestre del 2019 la Fiscalía General del Estado ha reportado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 2 mil 896 carpetas de investigación, mientras que en el mismo lapso pero del 2018 fueron registradas un total de mil 889 carpetas por el mismo delito.

El reporte además, indica que Saltillo y Torreón son las ciudades que concentraron el mayor número de casos durante el primer cuatrimestre del 2019.

En la capital coahuilense, se abrieron 628 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, mientras que en Torreón la cifra ascendió a 554.

Con información de Vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here