Defensa de Emilio Lozoya llama a declarar a Director de Altos Hornos de México

0
363

Aunque el dueño de Grupo AHMSA, Alonso Ancira, haya salido en libertad bajo fianza de una cárcel en Palma de Mallorca, España, esto no significa que la polémica esté por llegar a su fin. El abogado defensor de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Javier Coello Trejo, llamó a declarar a Luis Enrique Zamudio Miechielsen, director general de Altos Hornos de México, en el caso de la compra de una planta chatarra de fertilizantes, Agronitrogenados.

Trejo Coello señaló que el director general de Altos Hornos es una de las personas que fueron llamadas como testigos, junto con Martha Edith Rodríguez, apoderada legal de la paraestatal; José Manuel Carrera, exdirector de la Rama Internacional de Pemex y Miguel Messmacher, ex subsecretario de Hacienda.

Luz María Ortega, Juez de Distrito en materia de Amparo, y titular del caso, ha rechazado la petición del llamado a declarar por parte de la defensa de Emilio Lozoya, motivo por el cual impugnarán la decisión mediante un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado, esto con la intención de que se clarifique si la determinación de la jueza cuenta con suficientes fundamentos.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo titular es Santiago Nieto, congeló las cuentas bancarias de Altos Hornos de México, la principal empresa acerera del país, luego de que se revelara que ésta vendió una planta chatarra de fertilizantes a Pemex con un marcado sobreprecio. Producto de las irregularidades señaladas, el dueño y presidente del Consejo de Administración de la empresa, Alonso Ancira, fue detenido en España hasta que pagó una fianza de un millón de euros.

Alonso Ancira, “el rey del acero”, paga fianza de un millón de euros para vivir proceso en libertad.

Actualmente, el empresario coahuilense se mantiene en tierras ibéricas a la espera de que se tramite su proceso de extradición que solicitó la Fiscalía General de la República.

Información vía Newsweek. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here