Demanda pone en peligro al servicio médico en Sección 38 del SNTE

0
238

Una demanda de 260 millones de pesos pondría en riesgo la existencia del servicio médico de la Sección 38 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de Coahuila porque en caso de perderla, no contarían con dinero para pagarla, reconoció Xicoténcatl De la Cruz, Secretario General.

La demanda la presentó la empresa Distribuidora de Medicamentos y Equipo Médico (DIMESA), por un supuesto adeudo que hasta la fecha no ha sido liquidado.

En mayo de 2016, la empresa presentó la demanda por 260 millones de pesos por el ya citado adeudo, sin embargo, De la Cruz señaló que la acusación es injusta porque no existe evidencia de que el medicamento haya entrado al almacén del Servicio Médico.

El líder sindical agregó que la confrontación inició entre 2014 y 2016, cuando él todavía no fungía como Secretario General de la Sección 38, pero apuntó que la situación es complicada, por lo que el Consejo está trabajando para que las cosas se lleven bien.

Agregó que en caso de perder la demanda contra Dimesa, pondrían en riesgo todo porque actualmente no tienen los recursos para liquidar la supuesta deuda de 260 millones de pesos.

Cabe destacar que la crisis que está viviendo el servicio médico magisterial no es exclusiva de la Sección 38 del SNTE, ya que la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública del estado de Coahuila, conformada principalmente por maestros pensionados, ha señalado en innumerables ocasiones el desabasto de medicamento en las clínicas del magisterio, el cobro de cuotas y la mala atención que brindan las instituciones de seguridad social que dan servicio al personal docente el estado de Coahuila.

Por ello, han presentado demandas y amparos para solicitar que se garantice el servicio a todos los maestros; sin pago de cuotas, ni retenciones.

Juez Federal suspende pagos adicionales por servicio médico que realizaban maestros pensionados de Coahuila.

Actualmente, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas, diversas instituciones de educación superior del Gobierno de Coahuila adeudan, en conjunto, más de 3 mil millones de pesos a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación Pública del estado, situación que pone en riesgo la seguridad social de los docentes jubilados y en activo.

Información vía Vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here