Denuncia AMLO a empresas ligadas al PRI que orquestaron campañas sucias en su contra

0
285

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se presentó una denuncia por lavado de dinero en contra de empresas ligadas al PRI y al ex Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el informe, el gobierno identificó a dos empresas propietarias de Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y cinco de sus hermanos, denominadas Grupo TV Promo S.A de C.V y TV Promo S.A de C.V, quienes estuvieron a cargo de la producción del documental “Populismo en América Latina” realizado durante la campaña presidencial pasada.

Además, las empresas están vinculadas con la creación de spots y mensajes presidenciales relacionados con el Gobierno Federal y partícipes de una campaña de Enrique Peña Nieto en 2005.

El mismo Nieto explicó que en abril de 2017 la empresa Grupo TV Promo S.A de C.V recibió 47 millones 900 mil pesos provenientes de Bufetes de Proyectos de Información y Análisis S.A de C.V, cuyos propietarios son Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, empresarios ligados al Partido Revolucionario Institucional y supuestamente orquestadores de la campaña sucia en contra del ahora Presidente de la República.

Cabe destacar que la firma de los hermanos Berrueto también ingresó 186 millones de pesos de OHL México en 2017 y 2018, además de 2.5 millones recibidos en junio de 2017 provenientes de coordinación del proyecto de apoyo a la comunidad del Gobierno del Estado de México.

Conferencia de prensa en vivo desde Palacio Nacional

Se impulsa el hábito del debate y se fortalece la pluralidad democrática. Conferencia de prensa en vivo.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, March 14, 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here