Denuncia PAN ante la PGR a Meade y AMLO

0
99
Foto: Reforma

Diputados del Partido Acción Nacional presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador y abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.

El legislador panista, Jorge López Martín, en representación de los diputados de Acción Nacional, presentó la denuncia en contra de José Antonio Meade por dos hechos de corrupción durante su gestión como Secretario de Estado, en específico el escándalo de Odebrecht, en donde presuntamente la empresa brasileña pagó alrededor de 10 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya, en ese entonces director de Pemex, para asignar licitaciones para trabajar en una obra en la refinería de Tula, Hidalgo.

Además, también se le estaría acusando por contribuir en el mencionado caso de la estafa maestra, investigación que reveló la triangulación de recursos públicos por medio de universidades y empresas fantasma. En ambos casos, José Antonio Meade era Secretario de Hacienda y de Desarrollo Social, respectivamente.

Por otra parte, los legisladores panistas también denunciaron a Andrés Manuel López Obrador por presuntamente financiar ilícitamente su campaña, ya que posiblemente el candidato morenista cobra 30 mil pesos a los ediles municipales de su partido que actualmente están en funciones.

Por último, el legislador panista, López Martín, aseguró que las denuncias no tienen qué ver con alguna venganza en contra de Ernesto Cordero, quien recientemente presentó una denuncia formal en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here