Despedirán a diputados con bono de un millón de pesos

0
245

Como parte de las prestaciones laborales de los diputados que integran la 63 Legislatura, los 8 meses proporcionales de aguinaldo, caja de ahorro, la dieta del último mes y el apoyo legislativo. Todo este dinero, en total, sumaría más de un millón de pesos por servidor público.

Según el Secretario General del Congreso, Mauricio Farah, serán 40 días de aguinaldo los que recibirán los legisladores, además de lo que hayan reunido durante tres años en la caja de ahorro.

Además, por la dieta que se les deposita mes por mes, cobrarán 74 mil 672 pesos.

Por otra parte, los diputados también reciben un dinero por el concepto de “apoyo legislativo”, es ese tenor, serán acreedores de 76 mil 663 pesos.

Según el reporte de El Universal, desde el inicio de la Legislatura, los diputados han podido ahorrar mensualmente hasta el 12 por ciento de su neta bruta, es decir, alrededor de 12 mil 645 pesos. La citada cantidad, además, es duplicada por la misma Cámara.

Por último, por diversas prestaciones que les serán compensadas al término de la 63 Legislatura, cada uno de los diputados recibirá 910 mil 466 pesos, por tanto, la bolsa acumulada para despedir a los servidores públicos será de un millón 155 mil 322 pesos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here