Después de seis años y cien mil muertos, Secretario de Gobernación afirma que entregan un país en paz y en orden

0
208

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, afirmó que durante la administración de Enrique Peña Nieto, que está por concluir, “se forjaron instituciones sólidas en México, que hoy permiten entregar en unos meses, un país en paz, en orden, con instituciones democráticas, con respeto y con una misma bandera que hermana a todos como mexicanos que somos”.

En la ceremonia de Izamiento de Bandera, llevada a cabo en el Campo Marte, Navarrete dijo que era necesario que en seis años se cambió un perfil de rostro mexicano, con la misma bandera, un mismo escudo, pero con una cara más generosa y más humana, más igualitaria.

El contexto de las declaraciones del responsable de la política interna del país, se contraponen con la realidad en cifras que está viviendo el país. En primer lugar, 2017 fue el año más violento de los últimos veinte años, mientras que 2018, al cierre del segundo semestre, cerró con índices de homicidio más altos que los del año pasado en el mismo periodo.

Por otra parte, el asesinato a periodistas y profesionales de la información también subió con respecto al año anterior, mientras que la violencia electoral reflejada en homicidios hacia candidatos y servidores públicos fueron bandera también de la administración peñista.

Navarrete Prida, quien entró en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, reafirmó que en este sexenio se rompieron los intereses para tener más y mejores medios de comunicación, esto a pesar de que, durante casi seis años de gobierno, la administración erogó más de 50 mil millones de pesos en publicidad oficial.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here