Detectan propiedades millonarias de César Duarte en EU

0
29

Los equipos de investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y la Revista Proceso visitaron El Paso, Texas, para recorrer una serie de propiedades de las que presuntamente es dueño el ex gobernador de Chihuahua, y prófugo de la justicia, César Duarte Jáquez.

En el número 323 de Amelia Drive, en la ciudad fronteriza, se encuentra afincada una casa de aproximadamente dos millones y medio de dólares en donde Duarte se esconde actualmente.

A unos metros de distancia, según la investigación, se encuentra otra mansión en el número 378 de la calle Morning Star Drive que, según reportes, tiene un valor cercano al millón y medio de dólares.

En ese mismo rumbo, según MCCI y Proceso, Duarte y su esposa tienen otra propiedad que, aunque los investigadores no tuvieron acceso a ella, también está evaluada en poco más de millón y medio de billetes verdes.

En total, según la investigación de MCCI y Proceso, la familia Duarte tiene 9 propiedades en la ciudad de El Paso Texas. Actualmente, el ex mandatario chihuahuense cuenta con tres órdendes de aprehensión que ya fueron giradas en la ciudad estadounidense, por lo que se espera que en cualquier momento pueda ser arrestado.

Las propiedades de Duarte, según la misma investigación, estarían valuadas en alrededor de 6.5 millones de dólares, es decir, poco más de 121 millones de pesos.

Según reportes, la fortuna de la familia de Duarte es nueva, ya que, en otra investigación presentada en el programa “Despierta Loret”, transmitido por el canal, “Las Estrellas”, el ex gobernador habría comprado una casa en El Paso a finales del Siglo XX, pero la perdió debido a problemas que definieron como “confidenciales”.

Pueden leer la historia completa en el siguiente enlace.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here