Detectan red de empleados fantasma y “súper asesores” en Congreso

0
404

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, el Grupo Parlamentario de Morena detectó una red de empleados fantasma, “súper asesores”, así como compras y licitaciones irregulares que eran operados por las bancadas del PRI, PAN y PRD para pagar cuotas y favores.

Según el reporte de Morena, el eje de la red era la Secretaría General, que en aquél momento era dominada por el PRI. En el documento al que tuvo acceso el diario capitalino, la gente de Morena comentó que la Secretaría General es un “barril sin fondo”, además, esta área del Congreso cuenta con 30 “súper asesores”. El titular de la Secretaría era Mauricio Farah Guevara, quien fue llevado por Manlio Fabio Beltrones.

De la Contraloría Interna del Congreso, señalaron que su titular, Alfredo Wong Castañeda, es una designación del PRI, mientras que la Dirección de Recursos Humanos funcionaba para pagar favores con plazas, incrementos y liquidaciones. La dirección está a cargo de Abril Renée Aguayo, vinculada al Senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

De la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Morena comentó que es una “mina” que cuenta con 29 asesores de los cuales sólo tres trabajan, mientras que el resto del personal, además, dobletea en otras áreas.

Comunicación Social cuenta con un coordinador, cinco directores y otros 21 empleados, por lo que el Grupo Parlamentario de Morena recomendó hacer un ajuste de personal es esta área.

Pueden consultar el reportaje completo en el siguiente enlace. (Suscripción necesaria).

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here