El sistema de alertas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) encendió el semáforo en rojo por el nivel de endeudamiento del estado de Coahuila, que colocó a la entidad como la quinta con más deuda del país.

Al cierre del segundo trimestre del 2018, el nivel de deuda pública del gobierno estatal asciende a 36 mil 633 millones 612 mil 844 pesos, por ende, el nivel de pasivos rebasa a la capacidad financiera del estado que fuera gobernado durante 12 años por la familia Moreira.

Según la ley de disciplina financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la situación de Coahuila es crítica, ya que su nivel de deuda fue 200.2 por ciento superior a los ingresos de libre disposición, esto quiere decir que se está gastando más de lo que se ingresa.

Durante 2017, Coahuila logró salir de la advertencia en rojo por parte del SAT, pero, en 2018, al no ver elevados sus ingresos, la situación financiera ha vuelto a ser crítica.

Según el Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos, en total, sumando deuda a corto y largo plazo con instituciones de crédito y otros pasivos, el gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís tiene un saldo pendiente de 40 mil 294 millones 680 mil 570 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí