Exigen que Coahuila y UAdeC liquiden deuda a SIMAS Torreón

0
162

11/07/2018 Saltillo, Coahuila.

El día de ayer, en la segunda sesión del segundo periodo de diputación permanente del Congreso de Coahuila, el diputado por el Partido Acción Nacional, Gerardo Abraham Aguado Gómez, tomó la palabra por Fernando Izaguirre Valdés, del distrito nueve, y sobre el atril del recinto propuso un punto de acuerdo en el cual se pide al gobierno estatal de Coahuila y a la Universidad Autónoma de Coahuila que liquiden una deuda sustancial a SIMAS de Torreón.

Proposición con Punto de Acuerdo que presenta el Diputado Fernando Izaguirre Valdés, conjuntamente con los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario “Del Partido Acción Nacional”, “Por el que esta Soberanía exhorte al Ejecutivo del Estado, a la Dirección de Servicios Generales del Gobierno del Estado y a la Universidad Autónoma de Coahuila, para que puedan realizar el pago de adeudos pendientes al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Torreón”, inciso D de la Orden del día de la Segunda Sesión del Segundo Periodo de Diputación Permanente del Congreso de Coahuila.

La deuda llega casi a los 13 millones de pesos; y los diputados exigieron el pago, justificando que la institución necesita una solidad financiera. Aquí abajo se muestran las cantidades exactas de la deuda:

El motivo principal por lo que se hace la proposición con punto de acuerdo es por la temporada de calor en la región laguna, para lo cual, especifica el diputado del PAN, es necesario que SIMAS cuente con los recursos suficientes para cubrir la alta demanda de los usuarios.

La proposición terminó con una votación limpia, donde todos los once diputados de la diputación permanente estuvieron de acuerdo con la petición, accediendo a que el tema se considere de urgente y obvia resolución.

Aquí abajo se muestra toda la sesión del 10 de Julio, al minuto 1:32:50 es cuando se presenta el punto de acuerdo referente en esta nota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here