Diputado acusado de homofóbico y alcaldesa señalada por nepotismo; así las cosas en San Pedro, Coahuila

0
605

Édgar Sánchez Garza, diputado local indedependiente por el Distrito IV de San Pedro de las Colonias, ha presentado diversos puntos de acuerdo para solicitar que se investigue el presunto comportamiento “nepotista” de la alcaldesa sampetrina, Patricia Grado Falcón.

El 9 de enero del presente año, Sánchez Garza, quien inició su labor como diputado en el partido Unidad Democrática de Coahuila, acusó que la alcaldesa Patricia Grado habría metido a la nómina municipal hasta a 38 familiares directos de ella y de su pareja.

A través del punto de acuerdo, Sánchez Garza afirmó que Grado Falcón le dio a su sobrina política el cargo de Contralor de municipio y como director de Obras Públicas designó a un empleado de la constructora que presuntamente destinó recursos para su campaña.

Por otra parte, la Doctora Grado, como también se le conoce, en su momento afirmó que todos los ataques orquestados en su contra fueron autoría de Édgar Sánchez Garza, por lo que lo acusó de misógino, situación que desembocó en una queja formal por violencia de género ante la Conapred y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

La periodista María Guadalupe Durán, en su columna “Rosa Mexicano”, publicada en el portal “Digital News”, comentó que Édgar Sánchez Garza se ha dedicado a atacar indiscriminadamente a la alcaldesa, así como a ganar poder político dentro de la administración municipal.

“Además de la homofobia y la misoginia de Sánchez Garza, está el hecho de que el legislador quiere el 50% de las posiciones y la misma cantidad de direcciones e inclusive gobernar sobre ellas, que impuso a su compañera sentimental como regidora y de eso se niega a opinar cuando es del dominio público que la dama ha sido no pocas veces golpeada por quien no solo es un homofóbico, un misógino sino también un golpeador de mujeres.”

El 11 de febrero del 2019, Grado Falcón comentó ante los medios de comunicación que Sánchez Garza la ha agredido “de todas las maneras posibles”, por lo cual llamó a que mejor se dedicara a velar por los intereses de los ciudadanos sampetrinos.

Aquí es un tema que transgrede, ¿cuál es el trasfondo? tiene ya 30 días así, me ha faltado el respeto de todas la maneras que ni se imaginan, me ha dicho de todo en redes, me ha dicho lesbiana, machorra, ratera ¿eso no es misoginia?, comentó en su momento la edil.

Sin embargo, como respuesta a las acusaciones de la alcaldesa, Édgar Sánchez publicó un comunicado a través de sus redes sociales para negar cualquier tipo de señalamiento, e insistió en que él únicamente está dando a conocer las irregularidades que Grado Falcón presuntamente está cometiendo dentro de la administración pública municipal.

“Si el hecho de denunciar, pedir que se investigue y se castigue en la máxima tribuna del Estado y ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, que actualmente en la nómina del municipio de San Pedro existe nepotismo y tráfico de influencias, pues están plenamente identificados cuarenta familiares directos de la actual pareja de la alcaldesa, es una amenaza política o de género como lo trata de hacer ver Patricia Grado Falcón, pues considero que está totalmente equivocada y trata de distraer la atención con supuestas amenazas de parte de un servidor, cuando la realidad es que ella está violando la ley, pero sobre todo traicionando la confianza que le dio el pueblo de San Pedro..”, expresó el legislador.

Cabe destacar que en agosto del 2018, Édgar Sánchez Garza fue desvinculado del partido Unidad Democrática de Coahuila, mismo que lo abanderó para llegar al Congreso porque, a decir de su Secretario General, Héctor Portilla Valdés, el ahora diputado independiente cayó en conflicto de interés y de decisiones políticas.

Revelan posible conflicto de interés de Édgar Sánchez, diputado de Coahuila.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here