La Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, comentó que la entrante legislatura, que iniciará con sus funciones el próximo primero de septiembre, ya no aportará el 50 por ciento de su sueldo al partido para que éste lo destine a la construcción de universidades.

Según Polevnsky, la cancelación de dicha aportación se dará porque Morena, al ser mayoría en ambas cámaras y tener su agenda como prioridad desde el próximo ejecutivo, promoverá la educación desde el gobierno y porque esta aportación, en su momento, se había prestado para que otros partidos buscaran atraer a legisladores morenistas.

Además, la líder de Morena comentó que su partido promoverá la reducción del financiamiento de los partidos políticos y agregó que, al contar con 300 diputados, sólo necesitarían unos cuantos votos más para lograr la mayoría calificada que se requiere para llevar a cabo una reforma constitucional.

Por último, Polevnsky añadió que las prioridades del poder legislativo serán llevar a cabo las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, que tienen relación con el combate a la corrupción, el modelo de austeridad y la reorientación del gasto público a temas sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí