Diputados exigen plan de emergencia por caravana migrante

0
98

La Cámara de diputados pidió a las autoridades mediante la presentación de un punto de acuerdo un plan de emergencia para la caravana migrante en toda su ruta por el país, de tal manera que los viajeros no vean afectados sus derechos humanos.

El punto de acuerdo, además, representa una demostración de respeto por parte de la Cámara Baja hacia los migrantes, quienes buscan llegar a Estados Unidos para buscar mejores condiciones de trabajo y desarrollo para sus familias.

Por otra parte, el mismo punto de acuerdo solicita al Instituto Nacional de Migración, así como a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados a que faciliten todo tipo de información, así como garantías jurídicas para todos aquellos migrantes que soliciten asilo político en el país.

Por último, la Cámara Baja solicitó al Presidente, Enrique Peña Nieto que México, como país miembro de la Conferencia Regional sobre Migración convoque a una reunión con carácter de urgente para atender las necesidades de los migrantes y en donde también sea analizado el tráfico de personas.

Información vía Reforma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here