Diputados impiden comparecencia de Auditor Superior de Coahuila

0
103

La tarde de ayer durante la sesión del pleno, los diputados locales del Congreso de Coahuila votaron en contra la comparecencia del Auditor Superior del estado, Armando Plata, para que explique por qué la institución que tiene a su cargo no ha formado los puentes suficientes para que a su vez, la Fiscalía General, investigue y, en dado caso, procese a los funcionarios públicos que malversaron fondos públicos durante 2017.

De acuerdo a la votación, los 10 diputados del Partido Revolucionario Institucional, así como el independiente Édgar Sánchez; Elisa Villalobos, de Morena y Claudia Elisa Ramírez, del PRD, votaron en contra de la comparecencia, mientras que el Grupo Parlamentario del PAN, integrado por 9 legisladores, Benito Ramírez de Morena y los dos diputados de la Unidad Democrática de Coahuila, votaron a favor.

En total, la votación se resumió en 13 votos en contra y 12 a favor, por tanto, Armando Plata, Auditor desde la administración estatal de Rubén Moreira, no tendrá que darle explicaciones a la ciudadanía a través de la tribuna del Congreso estatal.

Nuevamente el #RIP y sus aliados negaron la posibilidad de que el auditor Armando Plata Comparezca al #Congreso de #Coahuila. Vean bien quienes son para que no los olviden.juicio político contra Armando Plata Sandoval“Fueron 9 mil 312 millones de pesos que corresponden a irregularidades no solventadas del Gobierno de Coahuila y de los municipios, nada más del 2017. Así lo dio a conocer Juan Antonio Garcia Villa. 🙄🤔😡.

Posted by Javier Quintero Guridi on Tuesday, March 12, 2019

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here