Alrededor de las 9 de la noche del miércoles 4 de marzo, José Pablo Ramírez Ortega, subsecretario de infraestructura del Gobierno de Coahuila, fue hallado muerto al interior de una camioneta Dodge Ram en el municipio de Ramos Arizpe.

La Fiscalía General de Coahuila informó que se abrió una carpeta de investigación para descubrir el motivo del fallecimiento del funcionario estatal, quien estaba reportado como desaparecido.

El posible homicidio de Ramírez Ortega, sería el segundo caso de asesinato en contra de funcionarios estatales durante la adminsitración de Miguel Ángel Riquelme.

Como parte de sus obligaciones dentro de la subsecretaría de infraestructura, José Pablo Ramírez fungió como el responsable de la obra civil del Metrobús Laguna, proyecto, que, tras varios retrasos, se plantea que inicie operaciones el próximo mes de agosto del 2020.

El pasado 23 de diciembre del 2019, Manuel Villarreal Valdés, padre del secretario particular de José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno y ex titular de la Promotora de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila, fue encontrado sin vida dentro de un remolque para caballos, sobre la orilla de la carretera a Monclova.

Te puede interesar: Reportan asesinato del padre de funcionario estatal de Coahuila

El cuerpo de Villarreal Valdez presentaba signos de violencia, tales como impactos de arma de fuego en el cuerpo y cabeza y presuntamente un mensaje dirigido al gobernador del estado.

Producto de las investigaciones, fueron vinculados a proceso Otoniel “N” y Claudia “N”, luego de que un juez de control encontrara los elementos suficientes para vincularlos por el delito de secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí