El 71% de los funcionarios sancionados por la Auditoría Superior no pagaron su multa

0
238

De acuerdo al Informe de Seguimiento al segundo semestre del 2018 de la ASEX, el 71 por ciento de los funcionarios sancionados por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila no pagaron su multa de 24 mil 180 pesos.

Auditoría Superior sanciona a 8 alcaldes de Coahuila por fallas en la cuenta pública.

Los alcaldes, tesoreros y gerentes fueron sancionados por no presentar correctamente o completas las cuentas públicas de sus respectivas dependencias ante el Congreso de Coahuila.

El día jueves el diario Vanguardia dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, cuyo titular es Armando Plata Sandoval, sancionó con 21 mil 180 pesos a funcionarios de diversos municipios por no transparentar sus cuentas. Los nombres de los servidores públicos fueron revelados e incluso se especificó para cuáles dependencias estaban trabajando durante 2017 y 2018.

De acuerdo con la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior de Coahuila, las sanciones contra los servidores públicos por incumplir con la Cuenta Pública en tiempo y forma ante el Congreso del Estado, y por no hacer los requerimientos de la Auditoría Superior, deben solventarse de su bolsa, y no con los mismos recursos de las dependencias.

El informe de seguimiento de la Auditoría Superior 2018 indica que 15 de los 21 funcionarios sancionados no pagaron su respectiva multa.

Los alcaldes que hasta el momento han incumplido con el pago de la sanción son Herlinda García, de Abasolo; Antero Alvarado, de Allende; Everardo Durán, de Arteaga; Matilde Estrada, de Guerrero; Cuauhtémoc Rodríguez, de Sabinas, y Édgar Tavárez, de Sierra Mojada.

Por otra parte, los tesoreros que tampoco pagaron su multa entre 2017 y 2018 son Eduardo Garza, de Jiménez, con dos multas; Isis Membreño, de Lamadrid; Florencio Romero, de Sierra Mojada, con dos multas; Perla Buentello, de Candela; Pablo Navarro, de Madero; Elías Valdés, de Ocampo, y Pedro Rodríguez, de Candela.

Información vía Vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here