El lunes 29 de abril inicia en San Antonio el juicio contra “El Mono” Muñoz

0
178

El primero de marzo de 2019, Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como “El Mono”, fue extraditado de España hacia Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de organización criminal y lavado de dinero.

En enero de 2017, el gobierno español acordó conceder a Estados Unidos la extradición de Muñoz Luévano por su presunta implicación en tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y vinculación con el Cártel de los Zetas.

El capo mexicano fue detenido en marzo de 2016 en Madrid, España, acusado de ser el enlace de los Zetas en Europa.

“El Mono”, de acuerdo a diversas plumas y voces críticas del estado de Coahuila, fue el “personaje que infiltró a la “nueva clase política” (Humberto Moreira, dixit) de Coahuila que tomó el poder en 2005 y a la fecha lo detenta”, escribió Luis Carlos Plata en la columna Ahí viene ‘El Mono’, publicada en el diario Zócalo.

De acuerdo a este mismo texto, el juicio que se emprenderá en contra del empresario matamorense iniciará el próximo lunes 29 de abril y, a diferencia del caso de Héctor Villarreal, exsecretario de finanzas del estado de Coahuila, en el que su sentencia se ha aplazado más de 12 veces desde 2015, con Muñoz Luévano esto no sucederá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here