Elba Esther Gordillo heredó de su madre, maestra rural, una fortuna de 373 millones de pesos

0
2872

La madre de Elba Esther Gordillo, Zoila Estela Morales Ochoa, quien se desempeñó como maestra rural, le heredó a su hija una fortuna de 373 millones de pesos.

El 13 de marzo de 2013, dos semanas después de la aprehensión de la líder sindical, Alfredo Bazúa Witte, Notario Público número 230, entregó una copia del testamento de la madre a Juan Áyax Fuentes Mendoza, Fiscal de la SEIDO.

Según el documento, Estela Morales, quien murió en 2009, le heredó a su hija, a pesar de ser una “modesta” maestra rural, 143 millones 750 mil pesos en efectivo, un paquete accionario de Comercializadora TTS de México, con las que fueron compradas sus dos propiedades de San Diego, acciones de inmobiliaria Galilei, Comercialzadora Erizpe e inmobiliaria Larcaste.

Además, Elba Esther Gordillo también recibió obras de arte, en donde estaban incluidas autorretratos, como es el caso del óleo sobre tela Maestra Elba Esther Gordillo, pintado por Gutiérrez Castrejón y el retrato de Elba Esther, pintado por Vicky Montesinos.

Más información en Reforma

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here