Una empresa fantasma que aparece en mensajes secretos de Odebrecht como supuesta intermediaria de sobornos, recibió contratos por casi 180 millones de pesos de la administración federal de Enrique Peña Nieto y de los gobiernos de los priístas Rubén Moreira en Coahuila y Alfredo del Mazo en el Estado de México por concepto de servicios “de lavandería y limpieza”, revelan nuevos documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Pide AMLO a Fiscalía dar a conocer todo el caso de Odebrecht.

En particular, la administración encabezada por Rubén Moreira Valdez habría contratado a la empresa PLC Servicios S.A de C.V, creada en Veracruz en 2008, pero con domicilio fiscal en Monterrey y que el Servicio de Administración Tributaria declaró como fantasma en febrero de este año por simular operaciones.

De acuerdo a la información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Rubén Moreira asignó a dicha empresa un contrato por 3.8 millones de pesos. Este consorcio, presuntamente fungía como intermediaria de la constructura y petroquímica brasileña Odebrecht para lavar dinero y pagar sobornos a funcionarios públicos de toda Latinoamérica.

Como respuesta a la publicación, Rubén Moreira, en entrevista para CNN en Español, comentó que los gobernadores no firman contratos, mencionó que los contratos corresponden a áreas muy pequeñas de la administración y agregó que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación relacionada con el caso.

“Lo primero que le tengo que decir es que el Gobierno de Coahuila no tiene ningún contrato con la constructora Odebrecht. Lo segundo, por el monto, no menosprecio nada, pero sería el equivalente a 150 mil dólares, la verdad no sé si fue una adqusición o un servicio, pero por el monto debe de ser de algún área del gobierno. En México los gobernadores no firman contratos, y un gobierno como el de Coahuila debe estar manejando al año unos 300 mil millones de pesos, entonces un contrato de 3 millones pues, la verdad, escapa la dimensión de lo que se está manejando.”, comentó Moreira.

Video de la entrevista vía CNN en Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí