En dos años, sueldo mensual de regidores de Torreón aumentó 30%

0
123

El Informe Regidor Mx, puso sobre la mesa el tema de cómo se desempeñan los integrantes del cabildo de Torreón, cuánto ganan, cuáles son sus funciones y qué tanto los reconoce la ciudadanía.

A propósito de la investigación realizada por organizaciones de la sociedad civil como el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Participación Ciudadana 29 Laguna, Alzando Voces, Los Oigo, Observatorio Educativo de La Laguna y Moreleando, de vuelta al centro, nos dimos a la tarea de comparar la última nómina de la administración municipal pasada, presidida por Miguel Ángel Riquelme y Jorge Luis Morán, con la última revelada en el portal de transparencia por parte del gobierno de Jorge Zermeño Infante.

Durante la administración Riquelme – Morán el pago mensual por los servicios de los regidores fue de $37 mil 340 pesos, mientras que los ediles con Zermeño perciben $53 mil 663 pesos, es decir 30.41 por ciento de aumento salarial.

SALARIO MENSUAL REGIDORES CON MORÁN $37,340
SALARIO MENSUAL REGIDORES CON ZERMEÑO $53,663
AUMENTO SALARIAL 30.41%

Los 17 Regidores del Cabildo de Torreón, junto con los asistentes y su equipo de trabajo, representa un costo mensual de 1.9 millones de pesos, lo que significa que cada año se invierten 22 millones 800 mil pesos.

Lectura recomendada: Ciudadanía desconoce funciones e identidad de los regidores de Torreón

El Gasto Anual para esta área del municipio equivale, de acuerdo con el mismo informe, a repavimentar 60 calles o perforar tres nuevos pozos de agua.

La evaluación final de Regidor Mx, puso como la edil mejor calificada a José Ignacio García Castillo, del Partido Acción Nacional, con 99.99 puntos tomando en cuenta asistencias a cabildo, asistencias a comisiones y participación en cabildo. En contraste, la edil con la evaluación más baja fue Ana María Betancourt, también del PAN, con 62.88.

El dato

Para pagar los servicios de los trabajadores al servicio del municipio, sin contar las entidades municipales descentralizadas,  el Ayuntamiento de Torreón destina el 18.31% del presupuesto anual de toda la ciudad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here