En México un policía muere cada día

0
568

De acuerdo al diario capitalino “El Universal” en lo que va del año, al menos, suman 326 policías asesinados en 26 estados entre agentes municipales, estatales y federales.

Según la investigación, la entidad que encabeza la lista es Guanajuato con 60 elementos asesinados; le siguen Guerrero con 32, Estado de México con 30, Puebla con 27 y Veracruz con 22.

Entre las 10 entidades más peligrosas también se encuentran Ciudad de México, con 15 ejecuciones, Jalisco 13 y San Luis Potosí con 10.

Por otra parte, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, los ataques directos son la principal causa de muerte de los policías. Además, mientras los enfrentamientos van a la baja, las agresiones directas por parte de elementos del crimen organizado son más frecuentes, situación que ha producido la alta tasa de muerte entre los integrantes de las policías en todo el país.

Sobresalen, además, dos municipios que han concentrado buena parte de las ejecuciones; Amatlán de los Reyes, en Veracruz, con 15 oficiales caídos y Salamanca, en Guanajuato, con 12 en el mismo periodo.

Otras ciudades que han sido escenario frecuente de ejecuciones policiales son Manzanillo, en Colima, con siete casos; Culiacán, Sinaloa, Tijuana, Baja California y Guaymas, Sonora, con seis casos cada uno y Acapulco, en el estado de Guerrero, con cinco homicidios.

Por otra parte, las entidades que no registran ningún caso son Tlaxcala, Campeche, Durango, Querétaro y Yucatán.

Por último, nueve militares también murieron en el cumplimiento de sus labores. Las entidades que testificaron los homicidios fueron Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa.

Información vía El Universal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here