Información vía Vanguardia.

Luego de la confrontación entre fuerzas de seguridad y pistoleros del Cártel de Sinaloa que ha dejado, hasta el momento, 14 personas fallecidas, la organización criminal emitió un comunicado a través de las redes sociales para ofrecer disculpas al Pueblo de Culiacán.

En el documento, el Cártel  “lamentó profundamente” los hechos suscitados el pasado jueves 17 de septiembre y responsabilizó a las fuerzas federales por “menospreciar el poder de nuestra organización.”

“El Cártel de Sinaloa lamenta profundamente los acontecimientos del jueves 17 de octubre en la Ciudad de Culiacán y ofrece una disculpa pública por lo que respecta a nuestra responsabilidad en los hechos”, informó el documento.

Los criminales adujeron que el Gobierno Federal diseñó una mala estrategia y detalló que ellos únicamente buscaron la protección de su líder, Ovidio Guzmán López, quien fue detenido y posteriormente liberado por las autoridades con la intención de cesar el fuego y evitar más muertes.

Lectura recomendada: Más de 600 militares tomarán calles de Culiacán para reforzar seguridad.

“La reacción de nuestra gente tenía un solo objetivo, el rescate de nuestro líder OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, la instrucción era contundente RESCATARLO DE LAS FUERZAS FEDERALES, para ello desplegamos de manera estratégica a nuestro equipo táctico más cercano para evitar sea sacado del área de conflicto; una vez logrado el objetivo ordenamos inmediatamente parar nuestro operativo y únicamente repeler cualquier agresión de las Fuerzas Federales”.

La organización criminal destacó que han aprendido a convivir con “nuestra gente”, asegurando que la protegen y evitan a toda costa los enfrentamientos con fuerzas federales, estatales y locales.

Por último, el Cártel de Sinaloa invitó a las autoridades a asumir su responsabilidad, tal como ellos aseguran que lo están haciendo.

Por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su gobierno es pacifista, por lo que apoyó la decisión de emprender la retirada y no retener al hijo de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here