Encuesta de Bloomberg pone a AMLO a la cabeza; Anaya y Meade se mantienen

0
750
Gráfico de Bloomberg

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la encuesta de Bloomberg con el 44.9 por ciento de las preferencias, el segundo lugar fue para Ricardo Anaya Cortés, quien subió sólo .2 por ciento para ubicarse con el 31.1 de las preferencias. José Antonio Meade Kuribreña, a pesar del cambio de actitud que ha mostrado eventos públicos y entrevistas, en donde se le ha visto más agresivo e impetuoso, se mantuvo en el tercer lugar con el 18 por ciento, casi 2.5 veces por debajo del primer puesto.

A partir del debate presidencial, la brecha entre el primer y el segundo lugar ha disminuido, pero a pesar del crecimiento del candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés, la distancia aún sigue siendo de 14 puntos porcentuales.

A penas el 30 de marzo, Anaya había puntuado en la misma encuesta de Bloomberg 26.9 por ciento. Hoy, mes y medio después, sus bonos han subido 4.2 puntos.

En contraparte, el mismo mes de marzo Meade Kuribreña registraba una simpatía en la encuesta del 24.7 por ciento, así que, desde el primer debate, sus bonos han bajado 6.7 puntos porcentuales.

Por su parte, los candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, están prácticamente situados en un empate técnico con el 3 y 2.5 por ciento respectivamente.

El próximo domingo 20 de mayo, se celebrará el segundo debate presidencial en la ciudad de Tijuana, Baja California. Después del segundo encuentro, se volverán a evaluar las encuestas presidenciales que, según analistas políticos, podrán alumbrar con más certeza la definición de la contienda electoral del próximo primero de julio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here