Enfrentamiento de policías contra criminales deja, al menos, 6 muertos en Múzquiz, Coahuila

0
135

La noche de este domingo elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en una brecha cercana a la comunidad de La Florida, en el municipio de Múzquiz. Hasta el momento, el saldo del enfrentamiento se maneja en seis posibles muertos.

De acuerdo a diversos reportes, la balacera inició luego de que los elementos de seguridad detectaran a un número indeterminado de civiles armados a bordo de unas camionetas.

A través de las redes sociales, habitantes de Barroterán, e inclusive de Sabinas, advirtieron de la situación de riesgo, pidiendo que se evitara salir a las calles.

A partir del enfrentamiento, el Gobierno del estado de Coahuila informó que ya puso en acción un operativo para dar con los civiles armados que sí pudieron darse a la fuga, por lo que pusieron a disposición un helicóptero, así como a elementos de la policía estatal.

De acuerdo al diario Vanguardia, en Monclova se pudo conocer que el Director de la Policía Municipal, Fernando Olivas, anunció que se activó el Código Rojo en esa localidad ante el reporte de que se acercaban camionetas con hombres armados a bordo.

Personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encuentra en este momento levantando evidencias.

Sin embargo, por la nula iluminación, así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que no se puede determinar aún el saldo final que arrojó esta acción por parte de las fuerzas de seguridad.

Ademas de los fallecidos, un agente estatal resultó herido. Además, a través de las redes sociales trascendió que el número de fallecidos fue mayor al reportado.

Este enfrentamiento, se sumó a la jornada violenta del sábado en el que se encontraron cinco cuerpos sin vida en las afueras de las oficinas de la Policía Ministerial del municipio de San Juan de Sabinas.

Comando armado hiere a elementos de seguridad pública en Nava, Coahuila.

Información vía Vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here