EPN asume “plenamente” decisión de gasolinazo

0
278

A través de su cuenta de twitter, el presidente Enrique Peña Nieto subió un video titulado “Liberar el precio de la gasolina, ¿por qué tomé esa decisión? Había que pensar en el futuro de México”, en donde justificó y asumió plenamente la determinación de liberar los precios de los combustibles.

Peña, explicó que, de no haber liberado los precios, el Gobierno hubiera tenido que recortar programas sociales como “Prospera” y hacer fuertes recortes presupuestales en las áreas de salud y educación. Además, detalló que seguir subsidiando el precio de la gasolina, financieramente, ya era una situación insostenible para el gobierno mexicano, al ya deberse más de 200 mil millones de pesos.

Por otra parte, el político mexiquense argumentó que la decisión fue tomada en una época complicada, ya que su partido se pudo haber visto perjudicado electoralmente.

Detalló que el 30 por ciento de los mexicanos consumen el 80 por ciento de los combustibles que se venden en todo el país, además, ese de que forman parte de los ciudadanos que registran los ingresos más altos. No obstante, explicó, “era una inconsistencia que los más favorecidos de subsidiar el precio de la gasolina fueran las personas con mayores ingresos”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here