EPN termina peor evaluado que Salinas, Zedillo, Fox y Calderón

0
367

El sexenio del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, terminará con el peor nivel de evaluación de, al menos, los últimos 24 años.

La evaluación de Peña Nieto, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, terminó con el 24% de aprobación, mientras que e 74% de los ciudadanos lo desaprobaron.

La calificación del político mexiquense, es más baja que las evaluaciones de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa.

Por otra parte, la encuesta realizada por Mitofsky reveló que sólo el 14% de los ciudadanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador aprobaron a la administración de Enrique Peña Nieto. En contraste, los ciudadanos que votaron por José Antonio Meade sí evaluaron positivamente al mandatario mexicano.

Además, el 84% consideró que EPN no cumplió con las promesas que realizó durante su campaña presidencial.

Por último, el sexenio de Carlos Salinas terminó con el 77% de aprobación, siendo éste el más alto de las últimas cinco administraciones. Ernesto Zedillo obtuvo el 66%; Vicente Fox se quedó con el 59%; Felipe Calderón con el 53% y, Enrique Peña Nieto, sólo con el 24 por ciento.

Con información de Aristegui Noticias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here