EPN y PGR buscan exonerar y liberar a Alejandro Gutiérrez: Javier Corral

0
201

El Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, declaró en conferencia de prensa que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en contubernio con la Procuraduría General de la República, estarían buscando la exoneración y liberación del político y empresario coahuilense, Alejandro Gutiérrez Gutierrez, quien actualmente está en proceso por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua para financiar las campañas políticas de los candidatos del PRI.

Corral, comentó que la PGR solicitó al Juez Federal el desahogo de una audiencia para desistirse de todo cargo penal en contra de Alejandro Gutiérrez para dejarlo en inmediata libertad.

El mandatario chihuahuense, declaró que fueron informados que la audiencia se iba a llevar a cabo esta mañana y aseveró que las autoridades penitenciarias fueron notificadas a las 3 de la mañana de esta madrugada para llevar al también conocido como “La Coneja” a la citada audiencia.

Por otro lado, Corral declaró que la audiencia se pospuso, por lo que se llevará a cabo hoy mismo a las siete de la tarde.

“En primer lugar, debo decir que se ha mantenido la intención del gobierno de la república de liberar a cualquier costo a Alejandro Gutierrez Gutierrez, la pieza clave en una de las operaciones de desviación de recursos públicos más importantes que se hayan podido documentar en la historia reciente de México”. Comentó el mandatario chihuahuense.

Se espera que, para la noche de hoy, puedan haber noticias sobre la posible liberación de Gutiérrez Gutiérrez, quien fue uno de los presuntos operadores del desfalco al erario del “Estado grande”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here