Equipo forense contradice a EPN; no hay evidencia de que los 43 hayan sido incinerados

0
185

El Equipo Argentino de Antropología Forense, que lleva más de 30 años acompañando a víctimas de personas desaparecidas alrededor del mundo, desmintió la versión que difundió el presidente, Enrique Peña Nieto, en la que aseguró que los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa fueron incinerados.

“En 18 meses de recolección y examen multidisciplinario de la evidencia física proveniente del basurero de Cocula no se encontraron elementos científicos objetivos que sustenten la incineración de 43 cuerpos en la noche del 26 al 27 de septiembre del 2014 en ese lugar”. Aclaró el equipo de expertos.

Con motivo de su sexto informe de gobierno y en conmemoración con el día internacional por las personas desaparecidas, Peña Nieto llamó a creer en la versión que emitió la PGR y dijo compartir la pena por la que están pasando los familiares de los estudiantes, que desde septiembre de 2014 viven con la incertidumbre sobre el paradero y desenlace de sus hijos.

Por otra parte, el Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas informó que el presidente Peña Nieto volvió a agraviar a los familiares al legitimar la versión que difundió y decretó la PGR.

Con información de Reforma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here