Equipo de Meade se plantea tomar acciones legales contra el portal Animal Político

0
216

La estafa maestra, reportaje que cimbró las estructuras políticas del país, publicado el año pasado, trajo a la mesa una serie de metodologías que funcionarios públicos han utilizado para desviar recursos de diversos fondos federales mediante la triangulación a través de universidades públicas.

El pasado 10 de enero el portal Animal Político, medio periodístico que junto con Mexicanos contra la corrupción y la impunidad revelaron esa red de corrupción, publicó que cuando José Antonio Meade, hoy precandidato del PRI a la presidencia de la república y Rosario Robles estuvieron al frente de la SEDESOL, realizaron un desvío de  $540 millones de pesos con el procedimiento utilizado en la estafa maestra.

Al día siguiente, 11 de enero, el vocero del precandidato envió una carta a Animal Politico en el que negaron las acusaciones vertidas de la investigación y, además aseguraron que estaban evaluando emprender medidas legales contra quienes investigaron y revelaron la información.

Eduardo del Río, vocero de Meade, indicó que el reportaje está lleno de contradicciones y que todos los recursos ejercidos en la SEDESOL cuando el precandidato tricolor estuvo al mando son auditables y fueron utilizados con apego a la ley.

Daniel Moreno, director del portal Animal Político, señaló que la carta que envió el equipo jurídico a su redacción debió haber sido emitida a la Auditoría Superior de la Federación, ya que ellos fueron los que publicaron la información que después retomó Animal político para realizar el reportaje.

Para el equipo de José Antonio Meade, la nota rebasó el derecho a la libertad de expresión con el que cuentan los gobernados en un estado de derecho.

A raíz del recibimiento de la carta por parte del equipo jurídico de Meade, Daniel Moreno compartió el enlace en su twitter y las reacciones no se hicieron esperar, llegando a más de 600 comentarios en pocas horas.

Los usuarios se burlaron de la redacción de la carta, al considerarla “cantinflezca”, y halagaron el trabajo periodístico que ha venido realizando Animal Político y su director Daniel Moreno.

Foto de portada de El Universal

Con información de informador.mx y animalpolítico.com

#LaEstafaMaestra: Meade niega malos manejos durante su etapa al frente de Sedesol

https://www.informador.mx/mexico/Equipo-de-Meade-valorara-emprender-acciones-legales-contra-Animal-Politico-20180112-0042.html

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here