Información vía Vanguardia

Nuevamente, como a inicios del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Jorge Ramos, periodista mexicano avecindado en Estados Unidos, criticó los resultados en materia de seguridad que ha dado el gobierno de la cuarta transformación. Como respuesta, y con una sonrisa dibujada en su rostro, AMLO contestó : “eso sí calienta”.

“Usted decía que el tema de la criminalidad se iba a controlar, que iba a haber resultados, sin embargo México está cada vez más violento y usted es el Presidente con las peores cifras de criminalidad desde la revolución”, comentó Ramos.

Durante la misma intervención, el también conductor de televisión repasó las cifras de homicidios y secuestros que se registraron durante el primer año de gobierno de López Obrador.

Lectura recomendada: (VIDEO) Entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro que fue censurada

“De diciembre del 2018 a noviembre del 2019, han sido asesinados 34 mil 579 personas, homicidios dolosos, homicidios violentos. Este año, el primer año de usted, es peor que cualquier año; que Peña Nieto, que Calderón, de Fox, de Salinas, de Zedillo, de todos los presidentes. Lo mismo ocurre con lo secuestros; el primer año de gobierno hubo más secuestros que en cualquier otro año de la época reciente”, finalizó.

Como respuesta, el Presidente López Obrador inició con la frase “eso sí calienta”, pero con una sonrisa dibujada en su rostro, para después partir y dar una explicación.

“Es una profunda descomposición, estamos hablando no sólo de una crisis, sino de una decadencia, de un proceso de degradación progresiva. Eso es lo que estamos enfrentando, pero te quiero comentar algo sobre esto: ya logramos, en este asunto que es el más delicado, el que más nos ocupa, ya logramos detener la tendencia hacia el alza en la incidencia delictiva”, detalló AMLO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here